Cytogel

Todas las tecnologías de regeneración de tejidos son en gran medida importantes en la medicina estética y cirugía plástica, en la actualidad utilizamos CYTOGEL, para estimular la piel facial y generar junto a otros tratamientos rejuvenecimiento facial, mejoría en la calidad, grosor y brillo de la piel.

También lo incorporamos a nuestras Cirugías y posquirúrgicos inmediatos así estimulamos una cicatrización mas efectiva y estética, los avances en regeneración tisular nos permiten lograr resultados más estéticos, rápidos y más agradables a nuestros pacientes.

CytoGel es una matriz molecular regenerativa que aporta en un andamiaje tridimensional de fibrina, una carga autóloga de factores de crecimiento y de otras moléculas indispensables para la regeneración de tejidos.

A continuación encontrarás más información sobre los tratamientos con Cytogel. Si prefieres, contáctame para resolver todas tus preguntas sobre el tratamiento como precios, cita de valoración, preparación, contraindicaciones, riesgos y cómo lograr mejores resultados.

Comparte en tus redes
0
0
0
CytoGel es el más novedoso y sofisticado proceso bio-mimético de regeneración tisular, mediado por la administración de factores de crecimiento autólogos.

Se produce a partir de la propia sangre del paciente, mediante un sofisticado proceso de laboratorio que concentra y preserva las plaquetas del huésped, junto con otras moléculas relacionadas con la regeneración del tejido conectivo y de la matriz extracelular.

CytoGel se fundamenta en conceptos biológicos actuales y comprobados que respetan la viabilidad de las plaquetas, porque solo así es posible garantizar una carga apropiada y efectiva de factores de crecimiento. De hecho, para evitar el trauma plaquetario a que son sometidas las plaquetas con los métodos convencionales de producción de plasmas enriquecidos, CytoGel aprovecha las propiedades bioquímicas y biológicas de los elementos plasmáticos, para hacer una separación molecular discontinua, usando un equipo de separación gravitacional controlada.

CytoGel es un producto estéril: se produce con las más estrictas nor- mas de laboratorio y los más elevados estándares de calidad. Todo el proceso, desde la flebotomía en adelante, se realiza al vacío y en cámaras de flujo laminar para garantizar su asepsia. CytoGel es el proceso más seguro y confiable de la IT para la administración de factores de crecimiento autólogos.

El resultado del proceso CytoGel es una matriz multi-molecular regenerativa libre de eritrocitos y leucocitos, gracias a un eficiente barrido celular que los elimina por completo. Así, CytoGel ofrece un producto libre de contaminantes celulares y de hemoglobina, evitando los riesgos de potenciar la inflamación de los tejidos afectados, y de dañar las plaquetas por el efecto citotóxico del hierro.

El proceso CytoGel extrae de la sangre del paciente dos fracciones: la plaquetaria-molecular y la iónica. La primera contiene plaquetas no activadas, con toda su carga de factores de crecimiento indemne, y la segunda iones de calcio, magnesio y zinc. Al mezclarse las dos fracciones se inicia la activación plaquetaria, con la degranulación de los gránulos alfa y densos y la consecuente liberación de factores de crecimiento, leucotrieno A4, serotonina y la polimerización del fibrinógeno en fibrina.

Así, CytoGel evita el uso de proteínas extrañas como trombina bovina para su activación; es 100% autólogo y, por lo tanto, no provoca rechazo o reacciones inmunogénicas.

CytoGel es el resultado de una larga y juiciosa investigación de más de 15 años. Su desarrollo pasó por las fases preclínicas y clínicas requeridas y hoy en día está indicado para regenerar tejidos y mantener la estructura y función de tejidos, miembros, órganos y sistemas afectados.

CytoGel forma un enmallado de fibrina en los tejidos cruentos y, por eso, es un eficaz promotor de hemostasia. También, por ser una matriz tridimensional sirve para sellar cavidades, adherir tejidos y favorecer la cicatrización de heridas.

LA TRASCENDENCIA DEL INVENTO

El rigor científico de la investigación de MMR no solo permitió su patente en Colombia con el nombre de CytoGel®. Sino que trascendió el territorio nacional y entre el 2006 y el 2008 recibió 4 premios internacionales a la investigación clínica por la Academia Americana de Implantes Dentales, de la de Óseo-integración (dos reconocimientos) y de la Federación Iberopanamericana de Periodoncia.35

CytoGel es un avance de talla mundial y un orgullo para la ciencia colombiana. Su eficacia y seguridad comprobadas y el potencial tan grande que tiene a su haber, lo sitúan entre los grandes inventos de las ciencias de la salud colombianas de todos los tiempos.

La Producción de CytoGel

El proceso CytoGel es riguroso y se encuentra estandarizado para asegurar la calidad del resultado siempre. Los pasos principales del mismo se enumeran a continuación:

Ingreso del Paciente:
Toda persona debe contar con la orden médica de un profesional de la salud, certificado por IRT, para ser sometida al proceso CytoGel. IRT, como instituto líder en ingeniería tisular en Colombia y Latinoamérica, se preocupa porque la regeneración tisular esté siempre en manos de personas calificadas y sus aplicaciones sean razonables y efectivas Antes de la flebotomía a cada paciente se le brinda una información sobre CytoGel apropiada y suficiente para firmar un consentimiento informado en señal de aceptación.

Luego se registran sus datos en las bases de IRT, mediante un formato electrónico que permite descartar cualquier contraindicación del proceso, y contar con la información para hacer un seguimiento de cada caso.

FLEBOTOMÍA:
CytoGel se obtiene de una alícuota de 10 a 20 mililitros de sangre total del paciente, tomada sin torniquete para evitar micro hemólisis por éstasis venosa, que afectaría la viabilidad de las plaquetas. No se necesita de ayunos ni condiciones especiales del enfermo para tomar la muestra. Se recomienda, eso si, que el procedimiento se realice lo más pronto posible al momento de la intervención, y nunca con más de 24 horas de diferencia entre la preparación de CytoGel y su aplicación.

La asepsia del proceso se garantiza desde la toma de la muestra en adelante: Al paciente sentado se le limpia la zona de venopunción con alcohol antiséptico o isopropílico, y se utiliza el sistema estandarizado al vacío Vacutainer® para la recolección de la sangre. De ahí hasta la aplicación de CytoGel se mantiene el vacío, asegurando la asepsia de CytoGel.

Una característica diferencial de CytoGel frente a PRP u otros plasmas enriquecidos es que utiliza como anticoagulante al citrato trisódico tamponado al 0.109 mo/L, a pH fisiológico y en proporción de 1:9 con la sangre extraída. Esta sustancia mantiene una dilución adecuada de la muestra,respeta la morfología de las plaquetas,no interfiere con la activaciónplaquetaria al momento de aplicarse el producto, ni induce crecimientobacteriano por presencia de glucosa. Otros anticoagulantesusados en la práctica diaria, comoEDTA, CPD, CPD1, heparinato de litio y ACD pueden interferir con elproceso CytoGel.

Preparación:
La muestra de sangre es sometida a un proceso estandarizado y controlado de separación molecular discontinua de las células y las moléculas del plasma, para su posterior selección y recuperación. Es importante resaltar aquí que el proceso CytoGel se basa en el comportamiento biológico natural y en cualidades propias de células y moléculas tales como su peso, comportamiento eléctrico y densidad. Está libre de aditivos extraños al plasma, o de manipulaciones enérgicas como centrifugados o pipeteados, que perturban la composición natural del plasma y alteran la viabilidad de las plaquetas. El proceso CytoGel dura 20 a 30 minutos.

CytoGel no necesita refrigeración ni condiciones especiales durante su traslado, y se debe usar en las 24 horas siguientes a su producción. Pasado este tiempo el producto debe ser desechado, siguiendo las normativas de eliminación de material biológico.

Indicaciones de CytoGEL

  • Regeneración ósea maxilar.
  • Cirugía de labio y paladar fisurados.
  • Lesiones de tejidos blandos (bursitis, tendinitis, miositis).
  • Politraumatismos.
  • Fracturas de huesos largos
  • Artrosis y otras lesiones articulares.
  • Quemaduras.
  • Úlceras de piel.
Otros Usos
CytoGel también ha sido usado con éxito para:
  • Consolidación de Injertos.
  • Fijación y Oseintegración de prótesis. (Cadera, rodillla, etc.)
  • Colocación e integración de Implantes Dentales.
  • Liberación local de medicamentos. (conformando matrices medicadas).
  • Manejo de cuadros inflamatorios de piel (ej. Rosácea, acné)
  • Proloterapia para manejo de dolores localizados: lumbalgia, codo de tenista, etc.
  • Bioestimulación de piel para manejo de rejuvenecimiento facial, etc.
  • Manejo de fístulas post trabeculectomía y úlceras corneales en oftalmología.
  • Prevención de sangrado y de cierre anormal de heridas en pacientes de alto riesgo (fumadores, diabéticos, anticoagulados, hemofílicos)sometidos a cirugía.

Contraindicaciones

A continuación se mencionan las contraindicaciones para la preparación y uso de CytoGel:
  • Trombocitopenia severa con conteo plaquetario por debajo de 50.000/mm.
  • Infección activa clínicamente relevante, en especial aquella causada por enterococo, klebsiella o pseudomona.
  • Septicemia.
  • Otras trombopatías que alteran la fisiología o la morfología de las plaquetas.
  • Hipo o afibrinogenemia.
Precauciones
Las siguientes consideraciones requieren precaución en la producción y aplicación de CytoGel:
  • Leucemia u otro cáncer relacionado con el sistema hematopoyético. Síntomas sistémicos como fiebre y adinamia.
  • Tratamiento con antiinflamatorios no hormonales o corticosteroides.
  • Antecedente de infecciones recurrentes por gram negativos.
  • Anemia
  • Trombocitopenia leve o moderada
Eventos Adversos
A la fecha, y luego de más de un lustro de experiencia clínica con varios miles de pacientes, no se ha reportado ningún evento adverso serio con CytoGel. Por su carácter autólogo CytoGel no presenta riesgo alguno de hipersensibilidad.No se ha reportado ningún caso de infección secundaria a la postura de CytoGel.

Conclusiones Finales

CytoGel significa un importante adelanto en el desarrollo de los plasmas enriquecidos. Se obtiene a partir de un proceso estandarizado y cuidadoso, con total respeto por la asepsia y la antisepsia: se produce en un medio libre de contaminantes, con cámara de flujo laminar y una permanente cadena de vacío que asegura su pureza.

CytoGel está libre de eritrocitos y leucocitos y las plaquetas se conservan viables hasta el momento de su aplicación. Se asegura así que el paciente reciba una carga autóloga efectiva de factores de crecimiento para estimular la regeneración de los tejidos.

CytoGel provee, además, factores de crecimiento solubles, asegurando que la carga de éstos sea 100% efectiva. CytoGel forma una matriz molecular tridimensional que llena los espacios alterados por la lesión. Esto aporta un andamiaje óptimo para la distribución espacial de los factores de crecimiento y la migración celular, y permite una regeneración integral de los tejidos.

El soporte científico de CytoGel, así como su marco teórico comprobado, son una garantía más de las bondades de este desarrollo que, como se dijo atrás, es un orgullo de la medicina de Colombia y Latinoamérica.

Cirugía plástica con responsabilidad y ética

  • El contenido que encuentras en esta sección es de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Cytogel, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas y características de cada paciente y al jucio con que se sigan las indicaciones del Dr. Alonso Cuello y el equipo médico de A - Clinic antes, durante y después del tratamiento o cirugía.
  • Los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, logro de resultados y uso de fajas entre otros, puede ser diferentes de acuerdo a las cartacterísticas de cada paciente.
  • En A - Clinic estamos en contra y no promovemos el auto diagnóstico y la auto medicación. Siempre debes seguir las indicaciones y recomendaciones de un especialista.
  • Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para obtener información más precisa sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • En la consulta de valoración y posterior al estudio de los resultados médicos propios de la cirugía o tratamiento, es que podremos entregarte información detallada sobre el procedimiento de Cytogel, aplicado a tu caso.
  • El costo del procedimiento y/o tratamiento Cytogel, puede variar de acuerdo a tus necesidades, expectativas y características físicas. Solo en la consulta de valoración con el Dr. Alonso Cuello, te podremos entregar un estimado más preciso del precio de la cirugía o tratamiento.
  • Los testimonios, videos y fotografías de antes y después, corresponden a resultados logrados con esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
Comparte en tus redes
0
0
0

Ponte en Contacto

La comunicación entre paciente y doctor, para mí es de vital importancia, así que eres libre de preguntarme lo que desees y te responderé.

Contáctame

X
Si prefieres, escríbeme a través del siguiente formulario. Te responderé tan pronto como pueda.

Estos procedimientos también te pueden interesar - Tratamientos Estéticos Faciales

Escríbeme por Whatsapp