Rinoplastia - Cirugía de Nariz

La nariz es el punto angular de la cara, definiendo y aportando personalidad al rostro. En la mayoría de los casos, una adecuada proyección nasal y un ángulo nasal bien definido pueden aportar tanta elegancia al rostro como quizás pocas estructuras corporales lo harían. Existen múltiples alteraciones en la estructura nasal, unas tantas adquiridas a razón de traumas y otras que son producto de la genética de cada individuo.

La rinoplastia o cirugía nasal permite modificar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz, corrigiendo las alteraciones estéticas y/o funcionales, buscando establecer un adecuado balance entre la funcionalidad y la estética nasal, manteniendo la sutileza y armonía entre la dualidad nariz – rostro.

Es importante para el DOCTOR ALONSO CUELLO evaluar la ventilación nasal, ya que, se pueden evidenciar desviaciones del tabique y esta complicación puede resolverse en el mismo acto quirúrgico. En la Rinoplastia o cirugía nasal se puede resecar hueso y/o cartílago excedente, como también se puede injertar los mismos si es que faltasen.

El equipo del DOCTOR ALONSO CUELLO estudiará detalladamente su caso, para analizar cómo se debe proceder con la cirugía; ya que, cada paciente tiene necesidades específicas, puede estar buscando solucionar un problema respiratorio o quiere un cambio estético. Por lo que, es necesario discutir con el especialista los resultados que espera, las recomendaciones del mismo y que le expliquen cómo va a transcurrir la cirugía.

En A-Clinic la cita de valoración con el Dr. Alonso Cuello tiene un costo de solo $120,000 que se descontará del valor del procedimiento o tratamiento. También podrás realizar la consulta o cita de valoración, de manera virtual haciendo clic aquí.

A continuación encontrarás más información sobre la rinoplastia. Si prefieres, contáctame para resolver todas tus preguntas sobre el procedimiento como precios, cita de valoración, preparación para la cirugía, contraindicaciones, riesgos y cómo lograr mejores resultados post quirúrgicos.

Comparte en tus redes
0
0
0
Es importante tener en cuenta que la rinoplastia varía entre hombres y mujeres; ya que, las mujeres pueden realizarse la cirugía nasal a partir de los 15 años, mientras que los hombres deben esperar unos años más hasta que este órgano haya terminado su crecimiento. Además, la estructura y apariencia de la nariz en cada género varía, por lo que, el proceso durante la cirugía, los cuidados y el período de recuperación también cambian.

La rinoplastia consiste en despegar la piel del hueso y el cartílago, para modelar esta estructura hasta la forma deseada y volver acomodarla piel, dándole la forma definitiva a la nariz. Después, se suturan los cortes y se coloca un vendaje especial para contener la inflamación y mantener la nueva forma de la nariz.

Es importante conocer la diferencia entre una rinoplastia abierta y una cerrada, ya que, la primera requiere que se realice una incisión para acceder más fácilmente a los huesos y el cartílago; mientras, en la segunda esta incisión no es necesario así que no hay cicatriz visible. El tipo de rinoplastia va a ser elegida por el DOCTOR ALONSO CUELLO, en relación a cada caso en concreto y sus necesidades.

Como cualquier cirugía, la rinoplastia presenta algunos riesgos a los pacientes, pero el DOCTOR ALONSO CUELLO le brindará toda la información necesaria sobre los detalles de la cirugía, las contraindicaciones, los riesgos, los posibles efectos secundarios y las ventajas y desventajas de las técnicas a utilizar, y resolverá cualquier duda que el paciente pueda tener al respecto; para que, pueda realizar una decisión informada sobre esta cirugía.

¿Qué preparación requiere la cirugía nasal o rinoplastia?

Es importante evitar el consumo de cualquier fármaco que contenga Ácido acetilsalicílico (aspirina) debido a que sus efectos anticoagulantes aumentan el riesgo de sangrado y hematomas durante y después de la cirugía. En caso de necesitar un analgésico, use acetaminofén o ibuprofeno.

¿Cuáles son los estudios prequirúrgicos necesarios para la cirugía nasal o rinoplastia?

Para la Cirugía Nasal o Rinoplastia son los siguientes, los cuales no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la cirugía, Usted puede realizarlos de forma independiente o a través de nuestro grupo de atención de laboratorios en Bogotá que el DOCTOR ALONSO CUELLO considere para su comodidad.
  • Análisis de sangre: hemograma completo, glucemia, creatinina, urea.
  • Hepatograma (tgo/tgp),fal, coagulograma (tp/tpt), serología HIV.
  • Cardiología: Electrocardiograma y Riesgo Quirúrgico.
  • Radiografía de tórax (frente).

Indicaciones prequirúrgicas para la cirugía nasal o rinoplastia.

Semanas o días antes de la Cirugía Nasal o Rinoplastia, el equipo del DOCTOR ALONSO CUELLO, le enviará las indicaciones preoperatorias que hacen referencia a los siguientes puntos:
  • Tiempo de ayunas.
  • Aseo y lavado de zona operatoria.
  • Maquillajes y accesorios personales.
  • Uso de Medicamentos y Tabaco.
  • Compra de elementos adicionales (prótesis, fajas, cremas)
  • Fecha y hora de ingreso a la clínica.

¿Qué indicaciones especificas se requieren para la cirugía de La cirugía nasal o rinoplastia?

  1. Ayuno de 8 horas
  2. Lavar bien la cara haciendo espuma por 5 minutos con clorhexidina jabonosa al 4% (noche anterior y dentro de las 2 horas previas a la cirugía)
  3. No tomar aspirinas (semana previa) o anticoagulantes
  4. Retirar el esmalte del dedo índice de mano derecha e izquierda
  5. No depilarse antes de la cirugía y si así lo requiere el cirujano hacerlo 10 días previos a dicha cirugía.
  6. No aplicar maquillajes o productos para el cabello previos a la cirugía
  7. Presentarse en la clínica, avisar que usted es paciente del grupo quirúrgico de EL DOCTOR ALONSO CUELLO
  8. Asistir acompañado(a)
  9. Llevar documento de identidad (y/o pasaporte si es extranjero)
  10. Llevar estudios prequirúrgicos
  11. Llevar medicación, fajas u otro material solicitado para dicha cirugía.
Previo a La Cirugía Nasal o Rinoplastia su médico tomará fotografías y marcará cuidadosamente las áreas del cuerpo que serán operadas a modo de guía durante la cirugía.Posteriormente usted será llevada(o) al quirófano donde se realizará la cirugía.

Indicaciones prequirúrgicas obligatorias para la cirugía nasal o rinoplastia

  • Debe suspender el consumo de Aspirina (ácido Acetilsalicílico) 1 mes antes.
  • Debe suspender el consumo de Vitamina E un mes antes.
  • Debe aplicarse la vacuna antitetánica.
  • Pacientes anti coagulados: Consultar a su hematólogo para modificar su esquema de tratamiento.

Si vivo fuera de la ciudad, ¿Cuál es el tiempo de permanencia o estadía aproximado en Bogotá para una realizar la cirugía nasal o rinoplastia?

El tiempo total de permanencia en Bogotá es de 15 días, siempre que sea un postoperatorio normal.Es necesario tener en cuenta que debido al cambio de altura es necesario aclimatarse para la realización de cualquier intervención quirúrgica mientras el cuerpo se adapta.

¿Cómo podría obtener un presupuesto o precios y que fotografías es necesario enviar vía e-mail para viajar y operarse?

Para solicitar de manera correcta el tipo de presupuesto deseado, debe suministrar información referente a los deseos de la cirugía que desea realizarse y enviar fotografías de rostro para su valoración por el equipo quirúrgico del DOCTOR ALONSO CUELLO.
  • Fotografías necesarias para la cirugía nasal o rinoplastia. Enviar 5 fotografías del rostro: 1 de frente, 1 de ambos perfiles y una de ambos 3/4 de perfil. Es importante que las fotografías incluya todo el rostro.
  • Días de estadía en Bogotá necesarios para La la cirugía nasal o rinoplastia: en general 15 días.
  • Internación: no la requiere
  • Evitar el consumo de tabaco en lo posible 1 mes previo a la cirugía.

¿Por qué son necesarias las fotografías en la cirugía nasal o rinoplastia?

No solo son necesarias para no pagar más cara una Rinoplastia y para saber si la cirugía por la que nos consulta es la adecuada para usted, sino que además son clave para que el equipo quirúrgico del DOCTOR ALONSO CUELLO estudie personalmente su caso y sepan qué hacer con anticipación, para brindarle el trato personalizado que nos distingue desde siempre, además de un presupuesto exacto.

Cirugía plástica con responsabilidad y ética

  • El contenido que encuentras en esta sección es de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Rinoplastia - Cirugía de Nariz, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas y características de cada paciente y al jucio con que se sigan las indicaciones del Dr. Alonso Cuello y el equipo médico de A - Clinic antes, durante y después del tratamiento o cirugía.
  • Los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, logro de resultados y uso de fajas entre otros, puede ser diferentes de acuerdo a las cartacterísticas de cada paciente.
  • En A - Clinic estamos en contra y no promovemos el auto diagnóstico y la auto medicación. Siempre debes seguir las indicaciones y recomendaciones de un especialista.
  • Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para obtener información más precisa sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • En la consulta de valoración y posterior al estudio de los resultados médicos propios de la cirugía o tratamiento, es que podremos entregarte información detallada sobre el procedimiento de Rinoplastia - Cirugía de Nariz, aplicado a tu caso.
  • El costo del procedimiento y/o tratamiento Rinoplastia - Cirugía de Nariz, puede variar de acuerdo a tus necesidades, expectativas y características físicas. Solo en la consulta de valoración con el Dr. Alonso Cuello, te podremos entregar un estimado más preciso del precio de la cirugía o tratamiento.
  • Los testimonios, videos y fotografías de antes y después, corresponden a resultados logrados con esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
Comparte en tus redes
0
0
0

Ponte en Contacto

La comunicación entre paciente y doctor, para mí es de vital importancia, así que eres libre de preguntarme lo que desees y te responderé.

Contáctame

X
Si prefieres, escríbeme a través del siguiente formulario. Te responderé tan pronto como pueda.

Consultas y Cita de Valoración Virtual

Consulta Virtual Cirujano Plástico
La pandemia del COVID-19 nos ha llevado a cambiar la forma en la que hacemos las cosas, por eso en A-Clinic queremos mantener el contacto con nuestros pacientes en Colombia y cualquier parte del mundo, poniendo en practica la consulta virtual.

Estos procedimientos también te pueden interesar - Cirugía Plástica Estética Facial

Escríbeme por Whatsapp