Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una técnica que utiliza la sangre centrifugada del paciente para bioestimular la piel, a través de una serie de microinyecciones en la capa interna para retrasar el proceso de envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel del rostro.

Al centrifugar la sangre se obtienen un gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que están involucradas en la comunicación intracelular y de estimular la regeneración y reparación de las capas externas de la piel. Por lo que, este tratamiento es beneficioso para mejorar la oxigenación, restaurar la vitalidad, hidratar y aumentar su grosor, además de que en pieles más jóvenes puede ayudar al tratamiento de las marcas dejadas por el acné.

Al ser un tratamiento autólogo, el PRP presenta pocos efectos secundarios y es muy raro que las personas sufran reacciones alérgicas; además de ser mínimamente invasivo, por lo que, es un procedimiento ambulatorio que no requiere de anestesia, excepto que el paciente sufra de hipersensibilidad y requiera de una anestesia tópica.

En A-Clinic la cita de valoración con el Dr. Alonso Cuello tiene un costo de solo $120,000 que se descontará del valor del procedimiento o tratamiento. También podrás realizar la consulta o cita de valoración, de manera virtual haciendo clic aquí.

A continuación encontrarás más información sobre el Plasma Rico en Plaquetas. Si prefieres, contáctame para resolver todas tus preguntas sobre el tratamiento como precios, cita de valoración, preparación, contraindicaciones, riesgos y cómo lograr mejores resultados.

Comparte en tus redes
0
0
0

¿Cómo se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene al centrifugar la sangre del paciente para conseguir un aproximado de 600.000 a 1.500.000 plaquetas X mm3. Esta muestra de sangre suele ser tomada del brazo, lo que toma entre 5 a 10 minutos.

Para el siguiente paso, se realiza la centrifugación de la sangre obtenida a 2.800 a 3.100 rpm durante 10 minutos. Para luego pasar a la aplicación del plasma rico en plaquetas en la zona requerida (cara, cuello o manos) a través de una serie de microinyecciones por alrededor de 10 a 15 minutos.

¿Cuáles son las contraindicaciones para el plasma rico en plaquetas?

Ya que el PRP se obtiene de la sangre del paciente existen muy pocas contraindicaciones para las personas que quieren realizarse este tratamiento, por ejemplo, no es recomendable para personas con cuadros de acné severo y activo, las mujeres embarazadas o lactantes, o personas con cáncer de piel.

Además se aconseja que el paciente evite los medicamentos antiinflamatorios o anticoagulantes como la aspirina y el ibuprofeno, además de evitar fumar y beber alcohol en exceso antes de cada sesión.

Para más información es necesario consultar con su especialista para que amplíe la información sobre el rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas.

Consejos post-tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

Puede que sufra de una ligera inflamación y un ligero enrojecimiento luego de cada sesión que pasará luego de unas horas, pero si lo desea puede retomar a sus actividades diarias inmediatamente después de su cita. Lo recomendable es que evite la exposición al sol y que utilice bloqueador solar de alta protección.

Es necesario aclarar que los resultados van ser visibles a partir de la tercera semana y la duración de sus efectos puede variar entre 12 a 18 meses.

Asimismo, el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas se puede combinar con otros tratamientos como mesoterapia, bótox o ácido hialurónico, entre otros. Es recomendable iniciar con un ciclo de tres sesiones y continuar con sesiones de mantenimiento de acuerdo con lo que le indique su especialista.

Algunas preguntas frecuentes

¿Quién no es un buen candidato para un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas?

Pacientes que padezcan un bajo recuento o funcionamiento irregular en sus plaquetas, anemia severa, infecciones sistémicas o cáncer. En la actualidad se estudia si las medicinas de tipo anticoagulante son capaces de perjudicar los resultados del procedimiento.


¿Cuán rápido se verán los resultados?

La curación es un proceso gradual, que empezará a ofrecer notables resultados entre las semanas dos y seis, y finalizará transcurrida la octava, regularmente.


¿Duración del tratamiento?

En condiciones normales, un procedimiento con Plasma Rico en Plaquetas no toma más de una hora. Luego de eso, el paciente podrá retomar su rutina habitual, puesto que no necesitará atravesar períodos de inactividad.


¿Es necesario repetir?

Esto depende de los efectos deseados y el área tratada. En el caso de tratamientos de rejuvenecimiento facial hasta tres tratamientos pueden ser requeridos.


¿Los tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas duelen?

Antes de las inyecciones, se usan anestésicos de tipo local, para brindar comodidad al paciente. Sin embargo, debido a un común proceso inflamatorio posterior, puede haber aumento del dolor o hinchazones; específicamente, esto puede suceder 48 horas después de las aplicaciones.


¿El Plasma Rico en Plaquetas es seguro?

Así es. Este es un método efectivo y natural, que no tiene los riesgos de una cirugía. Tampoco estimula reacciones alérgicas, ante cuerpos extraños, infecciosas, o de hipersensibilidad, puesto que es extraído de la misma sangre del paciente, mediante un sistema estéril, aprobado por la FDA.


Cirugía plástica con responsabilidad y ética

  • El contenido que encuentras en esta sección es de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Plasma Rico en Plaquetas, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas y características de cada paciente y al jucio con que se sigan las indicaciones del Dr. Alonso Cuello y el equipo médico de A - Clinic antes, durante y después del tratamiento o cirugía.
  • Los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, logro de resultados y uso de fajas entre otros, puede ser diferentes de acuerdo a las cartacterísticas de cada paciente.
  • En A - Clinic estamos en contra y no promovemos el auto diagnóstico y la auto medicación. Siempre debes seguir las indicaciones y recomendaciones de un especialista.
  • Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para obtener información más precisa sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • En la consulta de valoración y posterior al estudio de los resultados médicos propios de la cirugía o tratamiento, es que podremos entregarte información detallada sobre el procedimiento de Plasma Rico en Plaquetas, aplicado a tu caso.
  • El costo del procedimiento y/o tratamiento Plasma Rico en Plaquetas, puede variar de acuerdo a tus necesidades, expectativas y características físicas. Solo en la consulta de valoración con el Dr. Alonso Cuello, te podremos entregar un estimado más preciso del precio de la cirugía o tratamiento.
  • Los testimonios, videos y fotografías de antes y después, corresponden a resultados logrados con esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
Comparte en tus redes
0
0
0

Ponte en Contacto

La comunicación entre paciente y doctor, para mí es de vital importancia, así que eres libre de preguntarme lo que desees y te responderé.

Contáctame

X
Si prefieres, escríbeme a través del siguiente formulario. Te responderé tan pronto como pueda.

Consultas y Cita de Valoración Virtual

Consulta Virtual Cirujano Plástico
La pandemia del COVID-19 nos ha llevado a cambiar la forma en la que hacemos las cosas, por eso en A-Clinic queremos mantener el contacto con nuestros pacientes en Colombia y cualquier parte del mundo, poniendo en practica la consulta virtual.

Estos procedimientos también te pueden interesar - Tratamientos Estéticos Faciales

Escríbeme por Whatsapp