Lipólisis Láser

La lipólisis láser o vaser es uno de los mejores métodos para modelar el cuerpo, a través de la destrucción y eliminación del exceso de grasa corporal.

En este procedimiento, el DOCTOR ALONSO CUELLO iniciará realizando unas series de incisiones (pequeños cortes menores a 1cm) para introducir unas cánulas que llevan en su interior el láser, para aplicar un haz de luz que destruye las membranas de los adipocitos (células grasas), que puedan ser removidas a través de la cánula o eliminadas naturalmente por el cuerpo.

Es un procedimiento poco traumático que no requiere puntos de sutura, las pequeñas cicatrices se curan en pocos días, permite un tiempo de recuperación más corto que otros tratamiento más invasivos para el contorno corporal, genera menor dolor postoperatorio y que permite tratar varias áreas en las que la grasa ha permanecido a pesar del ejercicio y la dieta, como abdomen, cintura, caderas, muslos, brazos, espalda, papada, entre otros.

En A-Clinic la cita de valoración con el Dr. Alonso Cuello tiene un costo de solo $120,000 que se descontará del valor del procedimiento o tratamiento. También podrás realizar la consulta o cita de valoración, de manera virtual haciendo clic aquí.

A continuación encontrarás más información sobre la lipólisis láser. Si prefieres, contáctame para resolver todas tus preguntas sobre el tratamiento como precios, cita de valoración, preparación, contraindicaciones, riesgos y cómo lograr mejores resultados.

Comparte en tus redes
2
0
0

¿Quién es un candidato ideal para la lipólisis láser?

El paciente ideal para este procedimiento tiene un exceso de grasa leve o moderado, que le ha sido imposible retirar a través del ejercicio o la dieta; las zonas a tratar no requieren que se retire más de 3 litros de grasa, tienen una buena elasticidad de la piel y los pacientes tienen expectativas realistas del tratamiento.

¿Se puede realizar la lipólisis láser en una persona con sobrepeso?

El objetivo principal de este procedimiento es el moldeamiento corporal, no la pérdida de peso; por ello, el DOCTOR ALONSO CUELLO no realiza este tratamiento en personas con sobrepeso u obesidad; ya que, pueden recuperar la grasa perdida en pocos meses y aumentan la posibilidad de sufrir algunos de los riesgos asociados al mismo.

Si quiere realizarse este tratamiento y sufre de sobrepeso u obesidad, es necesario que consulte con un endocrinólogo, un nutricionista o un entrenador personal sobre cómo puede bajar de peso e iniciar una rutina de ejercicios que le permita alcanzar un peso óptimo, para que sea candidato del mismo.

¿Qué preparación requiere la lipólisis corporal?

  • Es importante evitar cualquier fármaco que tenga Ácido Acetilsalicílico, como la aspirina; también se deben evitar los medicamentos anticoagulantes y antiinflamatorios, y suspender el consumo de Vitamina E un mes antes.
  • No depilarse pocos días antes del tratamiento, si es necesario, hacerlo 10 días antes del mismo.
  • Debe suspender el consumo de tabaco, en lo posibles, 1 mes antes de la cirugía, ya que, retrasa el proceso de cicatrización. Asimismo, se recomienda no consumir alcohol en los días antes del procedimiento.
  • Aplicarse la vacuna antitetánica.
El DOCTOR ALONSO CUELLO le informará de todas las precauciones y recomendaciones que debe tener en cuenta antes de realizarse este procedimiento.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

Los pacientes notarán la diferencia inmediatamente después del procedimiento, a pesar de la inflamación que desaparecerá paulatinamente y, aunque no se requieren suturas, el paciente deberá estar en reposo por las próximas 48 horas. Además, es de vital importancia que el paciente use la faja, según lo haya indicado el DOCTOR ALONSO CUELLO, para ayudar a la disminución de la inflación y mejorar el proceso de compresión de la piel.

Dependiendo de la actividad física que acostumbra realizar, puede extenderse o disminuir el período de espera para que vuelva a hacer ejercicio, aunque normalmente se recomienda esperar alrededor de 5 semanas para regresar a una rutina de ejercicios.

Asimismo, se recomienda realizar sesiones de drenaje linfático y ultrasonido para acelerar el proceso de desinflamación, evitar la flacidez y eliminar completamente los adipocitos.

¿Cuáles son los riesgos?

La lipólisis váser reduce de forma considerable los riesgos a comparación de otros tratamientos quirúrgicos, ya que, solo retira la grasa y no otros componentes del cuerpo humano. Aun así, sigue siendo un procedimiento ligeramente invasivo que tiene riesgos como infección en la zona trabajada, mala cicatrización (lenta o excesiva), hematomas (acumulación de sangre o líquido debajo de la piel) o resultados insatisfactorios.

El DOCTOR ALONSO CUELLO le brindará toda la información para que conozca los diferentes riesgos y complicaciones que conlleva este tratamiento, además de disipar todas sus dudas al respecto.

¿Son permanentes los resultados?

Los resultados serán permanentes siempre y cuando el paciente mantenga un estilo de vida saludable, con una rutina de ejercicio y una dieta balanceada. Lo recomendable es que el paciente se esfuerce en mantener el peso del posquirúrgico, sino la grasa regresará a los sitios de los que fue eliminada.

¿Cuáles son los estudios prequirúrgicos necesarios para la Lipólisis Láser?

Los exámenes no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la Lipólisis Láser. Usted puede realizarlos de forma independiente o a través de nuestro grupo de atención de laboratorios que el DOCTOR ALONSO CUELLO considere para su comodidad.
  • Análisis de sangre: hemograma completo, glucemia, creatinina y urea.
  • Hepatograma (tgo/tgp), FAL, coagulograma (tp/tpt) y serología HIV.
  • Electrocardiograma y Riesgo Quirúrgico.
  • Radiografía de tórax (frente).
  • Ecodoppler venoso (si fuese necesario).

Si vivo fuera de la ciudad, ¿Cuál es el tiempo de permanencia o estadía aproximado en Bogotá para una realizar una lipólisis corporal?

El tiempo total de permanencia en Bogotá es entre 20 y 30 días, siempre que sea un postoperatorio normal. Además, tenga en cuenta que, debido al cambio de altura, es necesario aclimatar su cuerpo para la realización de cualquier intervención quirúrgica.

Bogotá está ubicada a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, esta condición geográfica hace que algunas personas sufran por insuficiencia de oxigenación. Ésta es la razón por la cual las principales clínicas de la ciudad y los seguros que se usan para la cirugía plástica, exigen que el paciente que viene de fuera de la ciudad y de una menor altura, como por ejemplo al nivel del mar, duren 3 días en Bogotá, adaptándose a la altura, para poder realizar su cirugía plástica, esto previene complicaciones pulmonares importantes durante su cirugía y su postoperatorio.

¿Cómo podría obtener un presupuesto y qué fotografías es necesario enviar vía e-mail para viajar y operarse?

Para solicitar de manera correcta el tipo de presupuesto deseado debe suministrar información referente a los deseos que tiene de la cirugía que planea realizarse y enviar fotografías para su valoración por el equipo quirúrgico del DOCTOR ALONSO CUELLO.

Las fotografías necesarias para lipólisis corporal son: 5 fotografías de la zona que desea tratar: 1 de frente, 1 de ambos perfiles y 1 de ambos 3/4 de perfil. Es importante que las fotografías incluyan la totalidad de la zona que usted desea tratar.

¿Por qué son necesarias las fotografías?

No sólo son necesarias para no pagar más cara una intervención y para saber si la cirugía por la que nos consulta es la adecuada para Usted, sino que además son clave para que el equipo quirúrgico del Doctor ALONSO CUELLO estudie personalmente su caso, y sepa qué hacer con anticipación, y poder brindarle el trato personalizado que nos distingue desde siempre, además de un presupuesto exacto.

Cirugía plástica con responsabilidad y ética

  • El contenido que encuentras en esta sección es de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Lipólisis Láser, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas y características de cada paciente y al jucio con que se sigan las indicaciones del Dr. Alonso Cuello y el equipo médico de A - Clinic antes, durante y después del tratamiento o cirugía.
  • Los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, logro de resultados y uso de fajas entre otros, puede ser diferentes de acuerdo a las cartacterísticas de cada paciente.
  • En A - Clinic estamos en contra y no promovemos el auto diagnóstico y la auto medicación. Siempre debes seguir las indicaciones y recomendaciones de un especialista.
  • Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para obtener información más precisa sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • En la consulta de valoración y posterior al estudio de los resultados médicos propios de la cirugía o tratamiento, es que podremos entregarte información detallada sobre el procedimiento de Lipólisis Láser, aplicado a tu caso.
  • El costo del procedimiento y/o tratamiento Lipólisis Láser, puede variar de acuerdo a tus necesidades, expectativas y características físicas. Solo en la consulta de valoración con el Dr. Alonso Cuello, te podremos entregar un estimado más preciso del precio de la cirugía o tratamiento.
  • Los testimonios, videos y fotografías de antes y después, corresponden a resultados logrados con esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
Comparte en tus redes
2
0
0

+ Lipólisis Láser

Lipólisis antes y después
Resultados lipólisis reducir medidas
Resultados lipólisis vaser
Lipólisis vaser espalda resultados
Lipólisis vaser antes y después
Lipólisis láser antes y después

Ponte en Contacto

La comunicación entre paciente y doctor, para mí es de vital importancia, así que eres libre de preguntarme lo que desees y te responderé.

Contáctame

X
Si prefieres, escríbeme a través del siguiente formulario. Te responderé tan pronto como pueda.

Consultas y Cita de Valoración Virtual

Consulta Virtual Cirujano Plástico
La pandemia del COVID-19 nos ha llevado a cambiar la forma en la que hacemos las cosas, por eso en A-Clinic queremos mantener el contacto con nuestros pacientes en Colombia y cualquier parte del mundo, poniendo en practica la consulta virtual.
Escríbeme por Whatsapp