Blefaroplastia - Cirugía de Párpados

La blefaroplastia o cirugía estética de los párpados es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel alrededor de los ojos, que da una apariencia de cansancio, envejecimiento y en el peor de los casos puede alcanzar a obstruir el campo visual.

Este procedimiento no elimina los círculos alrededor de los ojos, ni levanta las cejas, ese tipo de problemas deben ser tratados por otros métodos. Aún así, la blefaroplastia puede asociarse con otras intervenciones como la cirugía estética de la cara y el cuello, o el estiramiento de la frente.

A continuación encontrarás más información sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados. Si prefieres, contáctame para resolver todas tus preguntas sobre el procedimiento como precios, cita de valoración, preparación para la cirugía, contraindicaciones, riesgos y cómo lograr mejores resultados post quirúrgicos.

Comparte en tus redes
0
0
0

Antes de la cirugía

Con el objetivo de brindarte toda la información necesaria, se realizan una serie de consultas previas al procedimiento. Posteriormente se ordenarán exámenes preoperatorios para conocer el estado de tu cuerpo, obligatoriamente se debe realizar una evaluación oftalmológica para descartar la presencia de patologías como el glaucoma.

Con estos exámenes también determinaremos factores como la cantidad de exceso de piel, presión que ejercen los párpados contra el globo ocular, diferenciar la piel de la grasa dentro del parpado, entre otros.

Durante el periodo preoperatorio encontramos en algunos pacientes la presencia de dos anomalías que no se corrigen con la blefaroplastia, estas son: la ptosis, que se suele confundir con la dermochalasis por presentarse como “el parpado superior caído”. La diferencia radica en que la ptosis se origina por falta de energía del párpado superior. Por otro lado, los excesos de piel en el parpado inferior suelen confundirse con edemas de grasa en el párpado.

Dependiendo del resultado de los exámenes, se determinará el tipo de anestesia con el que se realizará la intervención, en el caso de ser anestesia general, el paciente deberá tener una consulta de anestesia preoperatoria con el doctor Alonso Cuello en Bogotá, Barranquilla o Riohacha.

Hospitalización y tipo de anestesia

La blefaroplastia superior se realiza, en la mayoría de los casos, de manera ambulatoria bajo anestesia local ya que la intervención es superficial. La blefaroplastia inferior se realiza generalmente bajo anestesia general, con un día de hospitalización.

¿Existe riesgo de cicatrices?

Durante el procedimiento quirúrgico tanto en el parpado superior como en el inferior, las incisiones se realizan sobre las líneas naturales de los parpados, a través de estas se retiran los excesos de piel, grasa y músculo. Por ende, las cicatrices no se notan, además para realizar esta intervención se utilizan suturas muy finas para que el queloides, que se genera naturalmente por la cicatrización, sea imperceptible.

Después de la cirugía

A pesar de que después del procedimiento la visión está mucho más clara y que la operación se ha realizado bajo anestesia local, es indispensable la ayuda de un compañero para regresar a casa sin correr ningún peligro. No se recomienda conducir un auto después del proceso, esto sería muy peligroso.

A pesar de que esta cirugía no es dolorosa, se recomienda no inclinar la cabeza hacia adelante o hacia atrás durante las primeras semanas. Es posible que durante estos días se te dificulte cerrar por completo los parpados debido a la hinchazón postoperatoria.

No está de más decir que durante el mismo período deberás evitar el esfuerzo físico intenso y los deportes. No te aplicarás ninguna crema o maquillaje en los párpados y es normal que exista presencia de moretones e hinchazón.

Después de las primeras citas de control y cuando te lo indiquemos, te podrás realizar una serie de masajes en los parpados para relajarlos.

Los efectos secundarios y complicaciones de la blefaroplastia

Como en todos los procedimientos quirúrgicos, existe la posibilidad de presenciar moretones o hinchazón, pero deben ser muy leves, es decir, estos no deben obstaculizar el funcionamiento normal del ojo.

La contaminación en el medio ambiente puede interferir en el proceso de cicatrización de los parpados y generar una infección, pero evitar que esto suceda siga nuestras recomendaciones. Si es algo que empezó a suceder háganoslo saber cuanto antes.

Si estás interesado/a en practicarte la blefaroplastia, no dudes en consultarnos para guiarte en todo el proceso.

Cirugía plástica con responsabilidad y ética

  • El contenido que encuentras en esta sección es de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Blefaroplastia - Cirugía de Párpados, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas y características de cada paciente y al jucio con que se sigan las indicaciones del Dr. Alonso Cuello y el equipo médico de A - Clinic antes, durante y después del tratamiento o cirugía.
  • Los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, logro de resultados y uso de fajas entre otros, puede ser diferentes de acuerdo a las cartacterísticas de cada paciente.
  • En A - Clinic estamos en contra y no promovemos el auto diagnóstico y la auto medicación. Siempre debes seguir las indicaciones y recomendaciones de un especialista.
  • Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para obtener información más precisa sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • En la consulta de valoración y posterior al estudio de los resultados médicos propios de la cirugía o tratamiento, es que podremos entregarte información detallada sobre el procedimiento de Blefaroplastia - Cirugía de Párpados, aplicado a tu caso.
  • El costo del procedimiento y/o tratamiento Blefaroplastia - Cirugía de Párpados, puede variar de acuerdo a tus necesidades, expectativas y características físicas. Solo en la consulta de valoración con el Dr. Alonso Cuello, te podremos entregar un estimado más preciso del precio de la cirugía o tratamiento.
  • Los testimonios, videos y fotografías de antes y después, corresponden a resultados logrados con esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
Comparte en tus redes
0
0
0

Ponte en Contacto

La comunicación entre paciente y doctor, para mí es de vital importancia, así que eres libre de preguntarme lo que desees y te responderé.

Contáctame

X
Si prefieres, escríbeme a través del siguiente formulario. Te responderé tan pronto como pueda.

Estos procedimientos también te pueden interesar - Cirugía Plástica Estética Facial

Escríbeme por Whatsapp