Toxina Botulínica - Botox

Esta técnica se basa en la utilización de la Toxina Botulínica tipo A para la atenuación natural de la movilidad en la musculatura facial, disminuyendo de esta forma el efecto del exceso de actividad muscular en la mímica facial a la piel del rostro. De esta manera se pueden eliminar los surcos y arrugas producidas por tal expresividad.

Simplemente refrescamos el rostro atenuando arrugas dinámicas, en ciertas ocasiones se acompaña la aplicación del Bótox con pequeños rellenos con ácido hialurónico, así corregimos en gran parte las arrugas y surcos faciales más evidentes.

Podemos aplicarla en:
  • Frente.
  • Patas de gallo o crow´s feet.
  • Entrecejo.

En A-Clinic la cita de valoración con el Dr. Alonso Cuello tiene un costo de solo $120,000 que se descontará del valor del procedimiento o tratamiento. También podrás realizar la consulta o cita de valoración, de manera virtual haciendo clic aquí.

A continuación encontrarás más información sobre la aplicación de toxina botulínica. Si prefieres, contáctame para resolver todas tus preguntas sobre el tratamiento como precios, cita de valoración, preparación, contraindicaciones, riesgos y cómo lograr mejores resultados.

Comparte en tus redes
0
0
0

¿Cómo funciona el Bótox?

Imagine la piel como una hoja en blanco, si la retuerce en su mano se arruga, así los músculos faciales con su excesiva movilidad producen arrugas y surcos en nuestra piel, justamente ese es el efecto que deseamos disminuir obteniendo una piel más sana y con menos estigmas de envejecimiento.

¿Cómo se aplica la toxina botulínica?

Este procedimiento consiste en la delicada aplicación de unas minúsculas agujas, sobre puntos previamente marcados por el doctor Alonso Cuello, luego de la utilización de un anestésico tópico de tipo local, o frío.

La expresividad del paciente y el tiempo transcurrido desde el surgimiento de los surcos, arrugas o líneas de expresión, son factores que determinarán si estos son agudos, profundos o superficiales. Esto derivará en la necesidad de una cantidad mayor o menor de inyecciones, así como de sesiones a futuro.

Ventajas de este tratamiento

Aplicar una sesión de inyecciones de Bótox no tomará más de 30 minutos, mientras su tiempo de inactividad es mínimo. Los resultados empezarán a manifestarse de inmediato, aunque se harán más evidentes durante las primeras 48 horas. Además, es uno de los pocos tratamientos aprobados en su campo, por la FDA.

¿Qué pasa luego de la aplicación del Bótox?

El paciente se retira inmediatamente después de la aplicación sin estigmas importantes de la aplicación, el efecto de la medicación inicia a las 72 horas posteriores a la aplicación.Controlamos la evolución del paciente a las 2 semanas luego de la aplicación.

Contraindicaciones de la toxina botulínica

No reciba Bótox si tiene infecciones cutáneas en el área a tratar. Tampoco, si es alérgico a cualquiera de sus ingredientes, o a cualquier otro producto de toxina botulínica.El paciente debe informar al especialista si padece afecciones musculares o nerviosas mayores, puesto que pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios como, por ejemplo, dificultades para respirar y tragar.

Además, también debe informar si está en condición de embarazo o amamanta (o si planea hacerlo en un futuro cercano); también, si piensa someterse a una cirugía, o su rostro recibió una en el pasado; además, si tiene los párpados caídos, o no puede levantar sus cejas. Esto no significará que usted no pueda usar Bótox, pero sí le dará importantes luces a su especialista, a la hora de determinar lo mejor para usted.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Bótox

El paciente podrá experimentar síntomas varios, como incomodidad o dolor en el área inyectada, boca seca, dolor de cabeza, cansancio, dolor de cuello y algunos problemas de tipo ocular, como visión borrosa, disminuida, o doble, así como ojos secos. Estos efectos secundarios desaparecerán con el pasar de las horas, si continúan, por favor, comuníquese con su especialista.

Existen otros efectos secundarios, que, aunque prácticamente nulos, aún existen. Por ejemplo, debilidad muscular general, párpado caído, cambio o pérdida de la voz, dificultad para pronunciar las palabras claramente, dificultad para respirar o tragar. Si sufre alguno de estos síntomas, visite a su doctor inmediatamente.

¿Qué marcas de Toxina Botulínica existen?

Existen distintas marcas de toxina botulínica, la más reconocida es el Bótox pero existen otras igualmente de prestigiosas como Azzalure, Bocouture, Dysport, Xeomin, entre otras; y cada una de ellas ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en arrugas faciales.

Cirugía plástica con responsabilidad y ética

  • El contenido que encuentras en esta sección es de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Toxina Botulínica - Botox, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas y características de cada paciente y al jucio con que se sigan las indicaciones del Dr. Alonso Cuello y el equipo médico de A - Clinic antes, durante y después del tratamiento o cirugía.
  • Los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, logro de resultados y uso de fajas entre otros, puede ser diferentes de acuerdo a las cartacterísticas de cada paciente.
  • En A - Clinic estamos en contra y no promovemos el auto diagnóstico y la auto medicación. Siempre debes seguir las indicaciones y recomendaciones de un especialista.
  • Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para obtener información más precisa sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • En la consulta de valoración y posterior al estudio de los resultados médicos propios de la cirugía o tratamiento, es que podremos entregarte información detallada sobre el procedimiento de Toxina Botulínica - Botox, aplicado a tu caso.
  • El costo del procedimiento y/o tratamiento Toxina Botulínica - Botox, puede variar de acuerdo a tus necesidades, expectativas y características físicas. Solo en la consulta de valoración con el Dr. Alonso Cuello, te podremos entregar un estimado más preciso del precio de la cirugía o tratamiento.
  • Los testimonios, videos y fotografías de antes y después, corresponden a resultados logrados con esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
Comparte en tus redes
0
0
0

Ponte en Contacto

La comunicación entre paciente y doctor, para mí es de vital importancia, así que eres libre de preguntarme lo que desees y te responderé.

Contáctame

X
Si prefieres, escríbeme a través del siguiente formulario. Te responderé tan pronto como pueda.

Consultas y Cita de Valoración Virtual

Consulta Virtual Cirujano Plástico
La pandemia del COVID-19 nos ha llevado a cambiar la forma en la que hacemos las cosas, por eso en A-Clinic queremos mantener el contacto con nuestros pacientes en Colombia y cualquier parte del mundo, poniendo en practica la consulta virtual.

Estos procedimientos también te pueden interesar - Tratamientos Estéticos Faciales

Escríbeme por Whatsapp