Rellenos Faciales con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo y que es reconocida por sus propiedades absorbentes que ayudan a mantener la integridad tisular, crear volumen, promover la producción de colágeno e hidratar nuestros tejidos. Pero, a partir de los 30 años, los niveles de ácido hialurónico en nuestra piel disminuyen hasta casi la mitad, ocasionando la aparición de arrugas y la pérdida de volumen que le quitan a nuestro cutis su vitalidad y suavidad.

Alrededor de la mitad del ácido hialurónico de nuestro cuerpo se encuentra en la piel; por lo que, junto al colágeno, es un ingrediente esencial para la industria cosmética.

Su capacidad para retener aproximadamente mil veces su peso en agua es lo que permite rellenar el espacio entre las fibras que sostienen los tejidos de la piel, al mismo tiempo que la hidrata; que son pasos esenciales en el rejuvenecimiento facial.

Es necesario aclarar que cada persona tiene en su cuerpo alrededor de 15 gramos de ácido hialurónico en el cuerpo y una tercera parte de esta sustancia es degrada y sintetizada a diario; y, con el pasar de los años, el cuerpo ya no produce la cantidad requerida, afectando no sólo la piel sino también las articulaciones, nervios, cabello y ojos.

En A-Clinic la cita de valoración con el Dr. Alonso Cuello tiene un costo de solo $120,000 que se descontará del valor del procedimiento o tratamiento. También podrás realizar la consulta o cita de valoración, de manera virtual haciendo clic aquí.

A continuación encontrarás más información sobre los rellenos faciales con ácido hialurónico. Si prefieres, contáctame para resolver todas tus preguntas sobre el tratamiento como precios, cita de valoración, preparación, contraindicaciones, riesgos y cómo lograr mejores resultados.

Comparte en tus redes
0
0
0

Preguntas frecuentes sobre el ácido hialurónico


¿Qué otros efectos tiene en la piel el ácido hialurónico?

Estudios científicos han demostrado que el AH hidrata la piel, trabaja como un antioxidante, combate el exceso de radicales libres, mantiene la elasticidad de la piel, tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, mejora la apariencia de cicatrices causadas por el acné y suaviza la piel.


¿Qué ventajas tiene el rejuvenecimiento facial con AH?

Es un tratamiento no invasivo e indoloro que no deja ningún tipo de cicatriz, no requiere de tiempo de recuperación, sus efectos son inmediatos y es uno de los rellenos más seguros del mercado, por lo que, raramente se presentan efectos adversos al mismo.


¿Cuáles son las zonas recomendadas para aplicarse estas inyecciones?

El ácido hialurónico suele ser aplicado en: el contorno y la comisura de los labios, las arrugas de la frente, las líneas de expresión que van desde la nariz hasta la boca (surcos nasogenianos) y las patas de gallo. Asimismo, se aplica en el cuello, escote y manos para hidratar y rejuveneces dichas zonas.


¿Cuáles son las contraindicaciones de las inyecciones de ácido hialurónico?

El AH es una sustancia producida por el cuerpo por lo que tiene pocas reacciones adversas, pero se recomienda que mujeres embarazadas o lactando, personas con una infección o una inflamación en la zona a inyectar, pacientes con enfermedades autoinmunes o problemas de coagulación deberían evitar el tratamiento. Además, se debe hablar con el especialista si usted tiene alguna condición que le imposibilite realizarse este procedimiento.


¿Qué precauciones hay que tener antes y después del tratamiento?

Su médico le va a dar una lista de recomendaciones específicas de acuerdo a su historial clínico y tipo de piel, pero estas son algunas de las recomendaciones generales: Antes del tratamiento se recomienda evitar el consumo de medicamentos antiinflamatorios y anticoagulantes durante varios días antes del tratamiento. Después del tratamiento se recomienda evitar la exposición al sol, consumir alcohol, subirse a un avión o hacer algún deporte en las primeras 72 horas.


¿Cuáles son los efectos secundarios?

Entre los efectos más comunes se encuentran el enrojecimiento, hinchazón, hipersensibilidad y picazón en la zona de la inyección.


¿Cuánto durarán los resultados?

A partir del primer día se pueden empezar a ver los resultados de las inyecciones de ácido hialurónico, aunque mejorará la visibilidad cuando se curen los efectos secundarios. Por otra parte, este tratamiento tiene una duración limitada ya que el AH es reabsorbido por la piel; por lo que, su duración es alrededor de entre 9 a 18 meses, dependiendo de cada paciente y su tipo de piel, edad y estilo de vida.


Cirugía plástica con responsabilidad y ética

  • El contenido que encuentras en esta sección es de carácter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Rellenos Faciales con Ácido Hialurónico, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas y características de cada paciente y al jucio con que se sigan las indicaciones del Dr. Alonso Cuello y el equipo médico de A - Clinic antes, durante y después del tratamiento o cirugía.
  • Los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento o tratamiento, tiempo de recuperación, logro de resultados y uso de fajas entre otros, puede ser diferentes de acuerdo a las cartacterísticas de cada paciente.
  • En A - Clinic estamos en contra y no promovemos el auto diagnóstico y la auto medicación. Siempre debes seguir las indicaciones y recomendaciones de un especialista.
  • Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para obtener información más precisa sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • En la consulta de valoración y posterior al estudio de los resultados médicos propios de la cirugía o tratamiento, es que podremos entregarte información detallada sobre el procedimiento de Rellenos Faciales con Ácido Hialurónico, aplicado a tu caso.
  • El costo del procedimiento y/o tratamiento Rellenos Faciales con Ácido Hialurónico, puede variar de acuerdo a tus necesidades, expectativas y características físicas. Solo en la consulta de valoración con el Dr. Alonso Cuello, te podremos entregar un estimado más preciso del precio de la cirugía o tratamiento.
  • Los testimonios, videos y fotografías de antes y después, corresponden a resultados logrados con esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
Comparte en tus redes
0
0
0

Ponte en Contacto

La comunicación entre paciente y doctor, para mí es de vital importancia, así que eres libre de preguntarme lo que desees y te responderé.

Contáctame

X
Si prefieres, escríbeme a través del siguiente formulario. Te responderé tan pronto como pueda.

Consultas y Cita de Valoración Virtual

Consulta Virtual Cirujano Plástico
La pandemia del COVID-19 nos ha llevado a cambiar la forma en la que hacemos las cosas, por eso en A-Clinic queremos mantener el contacto con nuestros pacientes en Colombia y cualquier parte del mundo, poniendo en practica la consulta virtual.

Estos procedimientos también te pueden interesar - Tratamientos Estéticos Faciales

Escríbeme por Whatsapp